Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha acompañado a Koki Dávila, de la Fundación Manuel Maestre Dávila, y al hermano Juan Carlos, en la apertura del III Rebusco Navideño organizado a beneficio del Hogar San Juan y que este año abre sus puertas, por primera vez, coincidiendo con la Navidad.
Isabel Paredes ha reconocido el compromiso y la magnífica labor que la Fundación Manuel Maestre Dávila lleva a cabo con las personas sin techo en el Hogar San Juan. "Son más de 40 mujeres voluntarias que atienden el único servicio de cenas para personas sin hogar, y además contribuyen a financiar el mantenimiento del Hogar San Juan con objetos, muebles que ellas mismas reparan". Por ello, Isabel Paredes ha destacado el trabajo diario del voluntariado de esta Fundación "porque está permitiendo dar respuesta los 365 días del año a estas personas sin hogar. Esta Fundación y sus voluntarios son un ejemplo de compromiso y entrega con la ciudad", ha añadido.
Asimismo, la delegada ha valorado positivamente la estrecha colaboración que el Hogar San Juan mantiene con el Ayuntamiento y el Albergue Municipal para atender a las personas sin hogar. "El Hogar San Juan llevar a cabo distintos programas sociales, es un recurso destacado, sobre todo por el programa de las personas sin techo", ha subrayado.
Koki Dávila ha manifestado que el objetivo de este III Rebusco es ayudar las personas sin techo del Hogar San Juan. "Es la tercera edición. Antes abríamos este mercadillo solidario en abril. Hemos pensado que la Navidad es mejor fecha para exponer adornos, belenes, muebles, vajillas, regalos. Todas las cosas que se exponen han sido donadas. Me gustaría invitar todas las personas a que se den una vuelta para que vean lo que pueden encontrar y a la vez hacer una buena obra". Este año el mercadillo está instalado en avenida Fernando Viola (próximo a Las Torres de Córdoba). Una de las mejores ofertas del Rebusco Navideño son los dulces de cuatro conventos de la ciudad: Clarisas, Santa Rita y Hermanas de Belén. "Vendemos estos dulces de las monjas que en muchas ocasiones, por cuestión de horarios, nos son tan accesibles. Vamos a estar abiertos hasta el 11 de diciembre", comenta Koki Dávila a la vez que invita a todos los jerezanos a darse una vuelta por el mercadillo y expresar su solidaridad.
El hermano Juan Carlos tuvo palabras de elogio para las mujeres voluntarias, "son una voluntarias fantásticas desde la primera vez que visitaron el Hogar San Juan. Ellas han preparado la exposición; durante meses han reparado muebles y otros enseres. Estas mujeres conocen como nadie la situación del recurso y lo que nos hace falta; las caras de las personas que atendemos; ellas forman parte del Hogar San Juan". Cada día el Hogar San Juan ofrece 40 cenas, aseo y ropa a personas que están en la calle. "Dentro de la casa tenemos a otras 30 personas. Este mercadillo nos viene muy bien porque es una ayuda seria", comentó el hermano Juan Carlos. El Hogar San Juan celebrará una jornada de convivencia navideña el próximo 15 de diciembre.