Antonio Sanz (PP) critica el nulo impacto del plan en la ciudad con más habitantes y parados
El plan de choque por el empleo impulsado por la Consejería de Economía en toda Andalucía para reducir el número de parados se ha saldado por ahora con cinco personas contratadas en Jerez. Lo desvelaba ayer el Partido Popular, que mostraba el listado oficial de contrataciones realizadas por la Junta en todas las ciudades andaluzas hasta la fecha. Antonio Sanz, presidente provincial del PP, recalcaba además que el plan ni siquiera ha respondido a sus objetivos iniciales, que era dar empleo a mujeres y parados de larga duración, “y en el primero de los casos no ha sido así”, en alusión al reducido número de mujeres contratadas en las diferentes poblaciones.
Para Sanz, “no se trata de un plan de choque, sino de un chocazo”, subrayando el hecho de que la ciudad con más población de la provincia y con 35.000 desempleados en su haber, sólo se haya visto beneficiada con la contratación de cinco personas. A tenor de los datos, tampoco es que las demás poblaciones hayan salido mejor paradas, ya que en total se ha contratado a 188 personas, siendo Chiclana y Sanlúcar las más beneficiadas, con 35 y 34 contratos respectivamente.
Para Sanz, “estamos ante la prueba evidente de la falta de compromiso del PSOE, y lo vemos en el resultado de este plan de chocque por el empleo con el que prometieron once mil empleos que, en el caso de Jerez, se han quedado en cinco. Ese es el magnífico balance del monumental fracaso y del fiasco que ha supuesto. Todo un fraude y un engaño”.
“Si ésta es la fórmula para sacar a los jerezanos del desempleo, sólo cabe esperar la dimisión de los responsables de la Junta en materia de empleo en la provincia”, apostilló, antes de entrar de lleno en su balance de los presupuestos de la Junta para 2014, que presentó como “otra gran mentira”, al entender que, como ocurre con el plan de choque por el empleo, “es la mejor foto que evidencia que en el PSOE viven en el engaño”.
Sobre los presupuestos, lo primero que matizó, es que “la palabra Jerez no aparece en el documento”, criticando en este sentido que no incluyen las inversiones provincializadas, lo que en su opinión incumple la Ley de Hacienda Pública, de ahí que vayan a recurrirlo, ya que es el tercer año consecutivo en el que el presupuesto de la Junta no contempla esa matización.
Un hecho que lo que provoca es que “las inversiones que se anuncian para Jerez son las mismas que se anuncian en otras ciudades, ya que es un dinero que viene para toda la provincia. Es lo mismo de siempre. Sufrimos unos presupuestos que dan la espalda a Jerez, son antijerezanos, ya que, además, lo que nos prometieron que iba a venir para la ciudad es todo un invento”.