La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el procedimiento de contratación del servicio de actuación socioeducativa con infancia y adolescencia, encuadrado dentro de la prestación básica de convivencia y reinserción de los Servicios Sociales Municipales.
La duración del contrato será para un año, iniciándose el 1 de enero de 2014 hasta el 16 de enero de 2015, pudiéndose prorrogar por un año más y con un importe de 228.700 euros.
El Servicio de actuación socioeducativa con infancia y adolescencia es un proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, de carácter socioeducativo, que pretende favorecer la adquisición de habilidades personales y sociales que faciliten la integración y la convivencia social y familiar.
Este servicio municipal tiene como finalidad intervenir, desde el ámbito de la educación social, con menores que requieran una prevención secundaria, complementando las intervenciones que se hacen sobre la familia desde los Servicios Sociales. Su objetivo es facilitar un desarrollo integral de aquellos a quienes atiende, promoviendo tanto el desarrollo de sus capacidades personales como sus habilidades sociales, haciendo especial hincapié en ayudarles a conseguir una adaptación crítica a la realidad y evitar el fracaso escolar, como forma de prevenir posibles situaciones de exclusión social.
Los destinatarios son niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, pertenecientes a familias usuarias de los Programas de Servicios Sociales Comunitarios.