El acto estuvo presidido por la directora de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán; quien estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España; el alcalde, Tomás
Herrera; así como de la concejal delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto.
En primer lugar se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte del seminario. Y el Colegio Oficial de Veterinarios entregó el Catavinos de Plata a la ganadería Gavira, recogiendo el premio Juan Gavira. Posteriormente al mayoral de la misma ganadería, Jorge Torres, le fue concedido un talón de 600 euros, por su excelente labor.
Acto seguido, el Equipo Veterinario de Las Palomas otorgó el premio al toro más bravo al lidiado el 28 de junio por el diestro Sebastián Castella, de nombre Fantástico perteneciente a la ganadería de Gavira.
A continuación se procedió a la entregada de medallas y diplomas a las autoridades. Bazán clausuró el seminario no si antes animar a los presente a ayudar a la fiesta en estos momentos de crisis y ataques contra la misma.
Más tarde, fueron entregándose los diferentes premios taurinos, siendo el primero al Mejor Peón de Brega para El Boni subalterno de la cuadrilla de El Cid, por la brega realizada al toro Madrileño lidiado en tercer lugar el 26 de junio. Recogió el premio el padre del banderillero.
Por su parte Curro Molina de la cuadrilla de Sebastián Castella le fue entregado el premio al Mejor Par de Banderillas, por el segundo par que le puso al toro Fanfarrón de la ganadería de Gavira.
El trofeo al Mejor Novillero, le fue concedido al alumno de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras Hugo Iglesias. El premio al toro más bravo de la feria fue para Alomador de la ganadería de Gavira, recogiendo el premio Salvador Gavira. El premio a la Mejor Estocada fue para Manuel Jesús El Cid, recogiendo el premio uno de sus apoderados.
El de La Faena Más Artística, le fue concedida al José María Manzanares, por la faena que le realizó al toro 51 Alomador, recogiendo el premio Antonio Pozo. Y la Palma de Oro, como máximo triunfador de la feria, fue para Sebastián Castella, recogiéndolo el propio diestro francés.