Según ha adelantado Carlos Gonzalo en el programa La Jugada de Canal Sur Radio, empresarios afines al entorno del Xerez Club Deportivo están preparando una querella por lo penal contra la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y contra el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña. La citada querella podría presentarse en los juzgados en los primeros días de la próxima semana.
Los motivos que llevarían a la presentación de la citada querella, según la misma fuente, son que con sus manifestaciones públicas están coaccionando la labor de los actuales dirigentes del Xerez, encabezados por Rafael Mateos; además de que podría existir una falta de cohecho ya que se habría estando hablando de apoyar la entrada de determinadas personas, en este caso personas del xerecismo, y de no apoyar a los actuales dirigentes, a los que incluso se les ha invitado a dar un paso al lado.
Se entiende que son declaraciones que no pueden hacer personas de la política municipal porque muestran favoritismo y de ahí el estudio de esa querella.