La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Dolores Virués, ha expresado su "rechazo total" ante el último caso de violencia de género con resultado de muerte ocurrido este miércoles en Jerez. Asimismo, ha llamado la atención ante el dato de que "casi el 30 por ciento de las víctimas de violencia de género son menores de 29 años".
Virués ha señalado que hay "una brecha muy importante de mujeres jóvenes que están padeciendo violencia de género", motivo por el que se han puesto en marcha nuevos programas de atención a las "víctimas adolescentes".
"No podemos bajar la guardia", apunta la coordinadora provincial del IAM, quien hace un llamamiento a la sociedad, cuya colaboración es "imprescindible" para acabar con esta "lacra". También ha resaltado el papel "clave" de los medios de comunicación para que las jóvenes entiendan que "cosas que ellas integran como naturales son realmente violencia".
Virués ha insistido en expresar su "rechazo total" ante el último caso de violencia de género y ha trasladado su pésame a la familia de la víctima, una joven de 21 años que fue acuchilla en plena calle, supuestamente a manos de su expareja.