El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Aqualia tiene previsto abonar hoy mismo los 40 millones de euros del canon

La concesión del agua no será finalmente impugnada. Aquagest desiste de seguir adelante con el proceso que había iniciado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El plazo para que Aqualia abone el 50 por ciento del canon de la concesión (40 millones de euros) expira mañana sábado, si bien el Gobierno local no tendrá que esperar a entonces, ya que está previsto que la empresa realice el ingreso hoy mismo, según ha podido confirmar Viva Jerez.

Por otro lado, el proceso de adjudicación de la concesión administrativa del ciclo integral del agua no será finalmente impugnado por Aquagest, según confirmaron ayer fuentes de Aqualia, que es la única empresa que presentó oferta al concurso y, por tanto, la que resultó adjudicataria del servicio.

De este modo queda completamente despejado el futuro de la concesión, tal y como había vaticinado hace un par de semanas el propio Gobierno local cuando tuvo constancia de que Aquagest había expresado su voluntad de impugnar el procedimiento. De hecho, el propio Ejecutivo municipal consideraba que la propuesta tenía poca base ya que difícilmente la empresa demandante podía sentirse perjudicada de un procedimiento en el que ni siquiera había participado.

Sin ir más lejos, la propia alcaldesa, María José García-Pelayo restó importancia a este intento de impugnación, insistiendo en que el procedimiento se llevó a cabo “respetando escrupulosamente” la legislación. Además, explicó que el recurso presentado por esta empresa se fundamentaba en que la sociedad “no entiende cómo se paga tanto dinero por una empresa que es deficitaria”, en relación a Ajemsa.

De hecho, la parte recurrente argumentaba que Aqualia “ganaría más dinero” invirtiendo los 80 millones “en bonos del Tesoro” que gestionando el ciclo integral del agua. Foro Ciudadano se apresuró a afirmar que esa impugnación “confirmaba” y “ratificaba” el “pelotazo” que había supuesto el concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN