El secretario local del Partido Andalucista en Jerez, Santiago Casal, ha informado de que el PA participará en las manifestaciones convocadas a través de la plataforma Compromiso Social para el Progreso.
Casal afirma que “compartimos la reivindicación de derechos sociales, empleo y dignidad y defendemos otra forma de hacer política frente al bipartidismo y frente a los recortes de los Gobiernos de PP y PSOE”.
Para los andalucistas la manifestación del 28 de Febrero debe suponer "la defensa de nuestra autonomía, la reivindicación de más poder andaluz y de medidas eficaces contra el paro que encabeza la provincia de Cádiz”. “Pero además de la reivindicación – añadió el dirigente del PA – la jornada debe servir para denunciar las políticas de recortes sociales, la inexistencia de un Plan de Empleo y el déficit de inversión pública que sufre la provincia de Cádiz, antes con el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, que nos han llevado a una situación de auténtica catástrofe social”.
En esta reivindicación "no podemos olvidar la nefasta gestión del PSOE al frente del Gobierno andaluz durante tres décadas y que también es corresponsable de la situación que estamos viviendo ahora con más de un 40 % de paro en la provincia de Cádiz y con recortes en servicios públicos en Sanidad, Educación y Dependencia, entre otros. Y por supuesto exigiendo al Gobierno Central del Partido Popular que deje de practicar la política de recortes de los servicios públicos que nos lleva a la desigualdad y a la destrucción de empleo y apruebe un plan de empleo prioritario para Andalucía".
Casal, asegura que "sorprende ver a uno de los culpables de la situación de Andalucía pedir a los ciudadanos que se movilicen y participen en las manifestaciones del 28F, en alusión a la campaña del PSOE que distintos dirigentes socialistas están realizando en contra de los recortes del PP".
“Vamos a manifestarnos por la autonomía Andaluza como herramienta para defender los derechos de los andaluces y las andaluzas, medidas para empleo y las inversiones públicas pendientes”, concluyó.