El tiempo en: San Fernando

Jerez

Defensa hará un informe de los trabajos de limpieza del Rancho de La Bola

El Gobierno central responde a la petición realizada por el Ayuntamiento para realizar labores de mantenimiento en las instalaciones gestionadas por el INVIED

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del interior del Rancho de la Bola, con edificios derruidos y acumulación de basuras.

El Ministerio de Defensa ha confirmado al Ayuntamiento que se va a realizar a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED),  un informe de los trabajos de limpieza del Rancho de la Bola y aumentará la vigilancia para acometer los trabajos, respondiendo así a una carta remitida por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

La delegada pide en dicha misiva al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se realicen labores de mantenimiento y limpieza en los terrenos del Rancho de la Bola, ubicados en el término municipal de Jerez pero dependientes de Defensa, ya que ante “el lamentable” estado en el que se encuentran son un evidente foco de peligro.

El Ministerio ha confirmado que el Rancho de la Bola está desafectado y lo gestiona el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), organismo autónomo dependiente del Ministerio, que se compromete a elaborar un informe de los trabajos de limpieza del Rancho de la Bola y aumentar la vigilancia.

La carta, remitida también en nombre del Consejo Local de Medio Ambiente, es la segunda que se envía  al Ministerio de la Defensa solicitando que se proceda al acondicionamiento de estos terrenos y las edificaciones existentes en el Rancho. La primera misiva dirigida a la entonces ministra de Defensa, la socialista Carmen Chacón, no tuvo respuesta. La carta  informa del  “lamentable estado de conservación en el que se encuentran las edificaciones ubicadas en el Rancho así como la suciedad registrada a lo largo y ancho de toda la superficie”. Y solicita al Ministerio que “pongan en marcha las medidas de seguridad oportunas, el desbroce y limpieza de los terrenos  así como efectúen la señalización adecuada de la zona para evitar situaciones de peligro”.

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), encargado de gestionar el Rancho de la Bola, es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Defensa, integrado en la Secretaría de Estado de Defensa, y adscrito a la Dirección General de Infraestructura, tiene plena autonomía de gestión y plena capacidad de obrar, dentro de su esfera de competencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN