El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha asistido esta semana a la apertura de la segunda temporada del producto turístico ‘Sherry Cooking Classes’ en el que participan bodegas Díez Mérito, el restaurante La Carboná y la agencia de viajes Surways.
‘Sherry Cooking’ es una novedosa iniciativa puesta en marcha por varias empresas turísticas a través de la que se ofrece al visitante y a los ciudadanos unas clases de cocina en vivo en base a la gastronomía y los vinos de Jerez.
En concreto este producto ofrece a los visitantes una visita comentada a las instalaciones de bodegas Díez Mérito, con degustación de sus vinos, tras la que los participantes se desplazan hasta el mercado central de abastos para comprar los productos con los que se realizará el menú maridado.
La singularidad de esta propuesta es que los turistas reciben unas clases de cocina en vivo y posteriormente degustan los platos preparados aderezados con los distintos tipos de vinos de Jerez.
Antonio Real, quien en esta primera sesión ha estado acompañado por representantes de la empresas participantes, Javier Muñoz, Mª José de la Torre y María Barrero, ha felicitado a los organizadores de esta actividad, por su trabajo coordinado que parte de dos de los recursos turísticos más influyentes para nuestro destino, el vino y la gastronomía”.
También Real ha incidido en que propuestas como ésta son las que necesita la industria turística para captar las nuevas demandas y con ello seguir trabajando en el crecimiento de visitantes a nuestra ciudad.
Al mismo tiempo el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha calificado la iniciativa de exclusiva “porque estamos ante un producto totalmente novedoso que ofrece una nueva forma de hacer turismo”.
Durante la pasada edición cerca de un centenar de visitantes participaron en esta actividad que ofreció un total de seis sesiones.
Tras reanudar la propuesta turística, los interesados podrán participar todos los miércoles y para ello deberán contactar con cualquiera de las empresas participantes.