La baja del sancionado José Vega deja abierta la posición de extremo zurdo
La baja por sanción de José Vega, titular indiscutible en los cinco encuentros ligueros, abre la puerta de la titularidad a jugadores como Adrián Ruiz, que ya sabe lo que es vestir la camiseta azul en estos primeros compases ligueros, o como Marquitos, uno de los últimos fichajes del Xerez, ya fuera del plazo ya que el ex vallisoletano llegaba con la carta de libertad que recibió, tras negociación previa, a final del mes de agosto pasado.
La presencia de Marquitos en la convocatoria ya supondría, de por sí, novedad ya que únicamente ha jugado en el choque copero y no ha sido convocado en ninguno de los partidos de Liga. Marquitos confía en estar a disposición de Esteban y se postula para ello ya que “estoy preparado para jugar. El míster quiere que los últimos que acabamos de llegar nos intentemos acoplar a lo que quiere el equipo lo antes posible. Estamos integrados y sabemos lo que quiere el míster".
Ex jugador de equipos como Villarreal, Recreativo y Valladolid, Marquitos dice que “uno siempre trabaja para jugar de titular y tratar de ayudar al equipo. Luego hay un entrenador que es el que toma las decisiones”.
Marquitos vio la victoria del pasado sábado ante el Numancia desde las gradas y piensa que “ha sido importante para coger confianza”, aunque eso es pasado y el futuro más inmediato es el Sabadell, un equipo que entiende “va a estar con nosotros en la lucha por la permanencia”.
No obstante Marquitos no descarta a un Xerez luchando por las posiciones altas de la tabla, aunque “ ahora mismo los de arriba se ven muy lejos ya que están puntuando mucho desde el principio pero bueno el reto del ascenso este año va a estar muy disputado”.
A priori, y aunque aún restan los entrenamientos de jueves y viernes, no se aguardan cambios en la alineación, únicamente el del exterior zurdo e, incluso, la única novedad en la lista de convocados podría ser la presencia de Marquitos.