Una multitud de familiares y amigos acudieron a la celebración del proceso
La Sección algecireña de la Audiencia Provincial celebró ayer un juicio por delito contra la salud pública contra tres ciudadanos de La Línea acusados de traficar con drogas en una embarcación.
Los tres acusados, J.L.S.R., M.M.S., M.F.S., cumplirán finalmente penas de tres años y 11 meses de cárcel tras alcanzar un acuerdo su abogado defensor con el Ministerio Fiscal.La pena inicial que se pedía para ellos era de cinco años, según fuentes consultadas por este diario. Además, tendrán que hacer frente a una multa de cuatro millones de euros, que en caso de impago implicarán un arresto sustitutorio por un periodo de 30 días. Asimismo, se decretó el comiso de la embarcación intervenida.
La operación en la que fueron detenidos J.L.S.R., M.M.S., y M.F.S. por la Guardia Civil se desarrolló el pasado mes de julio. Según informaron fuentes policiales, esta se llevó a cabo cerca de las costas algecireñas. En el momento de su detención, los ahora condenados llevaban la cantidad de 1.040 kilogramos de hachís en fardos ocultos en una embarcación.
Al menos una cincuentena de personas acudió al juicio de ayer, que comenzó sobre las 10.30 horas.