El Partido Andalucista califica de "ridícula y de tomadura de pelo", la cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado para el desdoble de la N-IV. Santiago Casal, secretario local del PA, recuerda que el gobierno del PSOE en 8 años "no fue capaz de realizar el desdoble de la N-IV y considera que la cantidad asignada por el gobierno del PP suena "a cachondeo, por lo que seguiremos por muchos años sin contar con el desdoble de la N-IV, tan necesario para el desarrollo de la provincia de Cádiz. La nacional cuarta entre Jerez y Sevilla, la tan prometida alternativa a la autopista de peaje, tendrá que esperar". El gobierno del partido popular ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado poco más de 50.000€ para realizar el anteproyecto del tramo comprendido entre Jerez y Dos Hermanas, lo que califican los andalucistas como "tomadura de pelo por parte del PP hacia los jerezanos".
En este sentido, “en Jerez se echa en falta un gobierno local que por encima de todo busque el interés general de la ciudad en contra de los intereses partidistas y exija que se cumplan los compromisos adquiridos con nuestra ciudad". Santiago Casal, le recuerda a la alcaldesa, que cuando estaba en la oposición reclamaba "con vehemencia el desdoble de la N-IV. Ahora, tras un año en la Alcaldía, no ha dicho nada sobre este asunto importante para nuestra ciudad. Al gobierno municipal no se le escucha pedir al Gobierno Central que ejecute esta obra necesaria para el desarrollo económico de nuestra ciudad y de la Provincia de Cádiz, un proyecto prometido por el anterior Gobierno del PSOE y que con la ridícula cantidad asignada por el nuevo ejecutivo de Rajoy, quedara en el olvido".
El andalucista se pregunta, ¿Y si fuese el PSOE el partido que gobernase en Madrid?, ¿También se callaría la alcaldesa de Jerez?”. Desde el PA “pedimos a la Alcaldesa que actúe como tal y defienda los intereses de Jerez por encima de los de su partido. La situación que vive Jerez, requiere que la primera autoridad municipal lidere este proyecto tan demandado y tantas veces prometido. Mucho nos tememos que pasará otra nueva legislatura sin que Jerez disponga de esta infraestructura necesaria, como viene siendo habitual tanto con éste como con otros proyectos importantes y necesarios para el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad, prometidos y no cumplidos por el PSOE y el PP en los distintos gobiernos".