El PP, a pesar de ello, aplaude las conferencias anunciadas de los profesores Pilar Pinto y Salvador Bravo en la Fundación Municipal de Cultura, pero a la vez lamenta que no existe una programación de actividades en materias como Teatro, Danza, Canto Coral, Lírico, conciertos de Música Clásica o Contemporánea, que no existen ni han sido tenidos en cuenta para la programación inmediata de la presente temporada de invierno.
Ramírez ha asegurado que “no existe un mes del año en que los algecireños puedan disfrutar de un acto cultural de calidad, por modesto que este sea”.
La ciudad, prosigue, “se merece que el Gobierno municipal tenga prevista, cuando menos, una actividad quincenal y con atractivo suficiente para la mayoría de los ciudadanos. O lo que es lo mismo, una programación cultural abierta, participativa y que se elabore contando con los colectivos culturales existentes en la ciudad”.
Se trata, continúa Ramírez, de que la cultura “tome la calle”. Ha sido “tan significativa la respuesta de los algecireños a las pequeñas iniciativas de la Fundación de Cultura en las pasadas Navidades, llenando a rebosar las calles del centro de nuestra ciudad, que ello debería animar a que la Cultura, como decía, tome las calles, al menos durante las fiestas”.