La ?Borriquita?, pura ternura

Publicado: 02/04/2012
Los fieles respondieron a la llamada con un cientos de personas para ver su salida en el colegio de los Salesianos
El delicioso olor a incienso vuelve a las calles de Algeciras de la mano de los más pequeños. La Cofradía de La Borriquita, la de los niños, dispuso del favor de la providencia con un tiempo espléndido y el apoyo, siempre incondicional, de sus devotos, quienes a las puertas del colegio Salesianos esperaban impacientes la salida del Cristo y la Virgen en procesión.

Una vez más, esos pequeños fieles que portaban las palmas anunciaban la llegada del Señor en su entrada en Jerusalén y llenaban el cortejo procesional de anécdotas y sonrisas, aliviando también con ello el peso portado por los costaleros.

Pasadas las 17.00 horas, el Cristo del Amor y la Virgen de la Alegría comenzaban a recorrer, un año más, las calles de Algeciras, en un recorrido que los llevó por las calles Don Bosco, glorieta María Auxiliadora, Fuentenueva, Juan XXIII, Virgen de Europa, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Juan Morrison, Montereros, Gloria, Plazoleta San Isidro, Alférez García del Valle, y de vuelta a la glorieta María Auxiliadora y su templo. Su paso por carrera oficial tuvo lugar hacia las 19.30 horas.

Recuerdo
En el recuerdo de todos los hermanos de la Borriquita estaba la pérdida, en fechas recientes, del entrañable José Marabot, quien fuera Hermano Mayor de la hermandad.

© Copyright 2024 Andalucía Información