Álvaro Benítez, Francis y Javi Chico, goleadores en el Barbadillo
El Algeciras Club de Fútbol sigue con su trayectoria triunfal como visitante y ayer en Arcos volvió a ganar, alcanzando así su décimo triunfo a domicilio que le sigue dejando con opciones de jugar por la fase de ascenso a pesar del triunfo del Coria y que el Alcalá de Asián llega por detrás pisando fuerte.
Los algeciristas mostraron en el Antonio Barbadillo su buena cara, la de los viajes, y cosecharon una merecida victoria frente a un rival que se limitó a correr detrás del balón y sin poner en apuros al jimenato Mateo.
Los de Andrés Eslava sólo necesitaron cuarenta y cinco minutos para sentenciar un duelo que parecía iba a ser más complicado por lo que se jugaban los de casa.
Álvaro Benítez, en el minuto 17 de cabeza; y Francis, en el 38’ y también de cabeza, hicieron justicia a lo que se veía en el campo. Curiosamente los dos tantos llegaron en sendos centros de Willy.
El partido no tuvo más historia porque el Algeciras acrecentó su dominio mientras que el cuadro arcense se limitó a disparar desde lejos, dos veces, y a realizar un saque de esquina.
Menos historia tuvo la segunda parte. Los rojiblancos, con el colchón del 0-2 se plantó bien en el campo, estando ordenados, y esperando a que el Arcos tomara la iniciativa.
Pero los de Eslava no quisieron esperar más y en una entrada de un ex del Arcos, Dani Venegas, en el área, éste fue derribado por Juan Manuel, transformando la pena máxima Javi Chico.
El Algeciras, con el 0-3, no quiso saber más del partido y permitió al Arcos atacar, pero más con el corazón que cabeza, sin obtener recompensa.
Por otro lado, el próximo domingo, ante el Antoniano (17.00 horas), los rojiblancos cumplirán oficialmente 100 años.