Las iniciativas, centradas en el ocio, aprendizaje y convivencia, se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo
La coordinadora Barrio Vivo ha puesto en marcha durante el presente mes de marzo tres de las actividades programadas en el proyecto Educando para el Futuro, dentro de la Zona con Necesidades de Transformación Social(ZNTS) del área sur de Algeciras.
Concretamente, se trata de iniciativas desarrolladas en puntos de encuentro, donde se ofrecen alternativas de ocio, aprendizaje y convivencia. En total, se trata de doce actividades que seguirán su curso hasta final del próximo mes de mayo.
Algunas de las actividades serán fijas y otras puntuales. De las primeras, dos serán de informática, otra de apoyo escolar y otras cuatro, de teatro; las cuales ya comenzaron a impartirse el pasado mes de enero.
Las puntuales comenzaron a principios de este mes y finalizarán a final de mayo.
En esta última propuesta, han tomado parte los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar. La actividad se centró en un taller de caretas.
El pasado miércoles, se llevó a cabo una nueva actividad en la barriada de Cortijo Vides en colaboración con la asociación vecinal de la zona