El parlamentario andaluz Ignacio García cree que hay que priorizar a los trabajadores que no cobran y advierte en el anuncio un "tufillo electoralista
El candidato de IU por Cádiz al Parlamento Andaluz, Ignacio García, exige al Gobierno del PP, que trate con el mismo criterio a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar con problemas económicos, como La Línea y Los Barrios, tal y como se ha comprometido con Jerez de la Frontera.
Ignacio García ha declarado que desde IU, se saluda como positivas las medidas de ayuda a determinados ayuntamientos que tienen problemas para poder pagar las nóminas de sus trabajadores, así como de sus proveedores y concesionarios.
“No obstante recibimos el anuncio con cierta prevención, pues vemos un cierto tufillo electoralista y partidista, al haberse concretado hasta ahora esas ayudas solo para consistorios del PP”, manifestó García.
En Izquierda Unida entendemos que las ayudas a los ayuntamientos con problemas, tienen que llegar para todos, priorizando a aquellos en los que los trabajadores no cobran, y además deben llegar en las mismas condiciones, sin discriminación por el color político del equipo de gobierno de turno.
“Proponemos desde IU que de la parte de la PIE que se esta reteniendo se proceda a entregar de inmediato lo que corresponde a salarios de trabajadores. Controlando a su vez que ese y no otro es su destino, como forma de paliar la difícil situación de empleados públicos que no reciben su salario y evitar el despido de empleados públicos”, declaró el candidato de IU.
El tener a tantos trabajadores municipales sin cobrar esta suponiendo también una paralización de la economía local en muchos municipios, donde las dificultades económicas de estos empleados y sus familias, y el consiguiente descenso en el consumo, están afectando gravemente al comercio local, conllevando inclusive la destrucción de empleos en el pequeño comercio.
Para finalizar Ignacio García ha manifestado que “parece que el PP no ha cambiado su chip de partido en la oposición e ignora que si gobierna el Estado lo hace para todos los ciudadanos y no solo para los de su partido”.