Con esas partidas, se cubrirán necesidades de primer orden en caso de situaciones ?muy dramáticas?
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer la intención, por parte del Partido Popular, de impulsar desde la Junta de Andalucía un “fondo de emergencia social” para los ayuntamientos “que impulsaremos para las principales necesidades” y “situaciones muy dramáticas”.
El dirigente popular hizo este anuncio durante su visita al Banco de Alimentos de Algeciras, que supuso el primer acto de su partido en campaña, y al que quiso dar un alcance social.
Sanz recordó que hay en Andalucía “400.000 familias” sin ningún tipo de ingresos. Por ello, “nos queremos volcar con los ayuntamientos” en un momento en que las entidades locales tienen que hacer frente a “competencias que no son suyas”. Asimismo, manifestó la intención de una posible Junta con el PP al frente de “impulsar mejores políticas sociales”.
El secretario general del PP-A calificó de “encomiable” la labor desarrollada por el Banco de Alimentos en Algeciras, que para él representa un modelo de “organización muy eficaz” que, además de llevar a cabo “una labor de activismo impresionante” tiene la capacidad de nutrirse a sí misma.