Consideran que sus representantes están "demasiado politizados"
Los empleados municipales de La Línea dieron a conocer ayer su decisión de comenzar con los trámites para crear una plataforma que lleve a cabo acciones encaminadas a defender sus intereses y a exigir el abono de sus salarios.
Según indicaron fuentes del colectivo, “buena parte de los que están organizando la plataforma son los que pasaron las navidades encerrados” en señal de protesta y en espera por sus nóminas.
Esta plataforma se organiza al margen de los sindicatos, ya que muchos afirman no estar muy satisfechos con la labor que están efectuando los delegados sindicales, a los que acusan de estar “demasiado politizados”.
En la tarde de ayer, los integrantes de esta plataforma celebraron una reunión para organizar los trámites oportunos.
Señalan que “es una ocasión para que todo el mundo se manifieste y diga lo que piensa”, ya que hay “verdaderos dramas” ya entre una plantilla que lleva seis y siete meses sin cobrar regularmente.
En este sentido, apuntan que “hay gente que ya no tiene nada. Les han cortado la luz, no pueden pagar la hipoteca”, y la situación ha llegado “al límite”. Recordaron también que uno de los empleados municipales ya comenzó una huelga de hambre la semana pasada.