Se han formado 218 tribunales de examen, compuestos por 815 profesores, distribuidos según el número de estudiantes asignados a cada uno de los 59 Centros Asociados nacionales, 12 internacionales y 3 institucionales. Se repartirán por las 134 aulas universitarias de España y el extranjero, que incluyen, por ejemplo, aulas exclusivas de exámenes en Nueva York, Roma y Bogotá.
Las novedades
Dos son las principales innovaciones que introduce la UNED en esta convocatoria. La primera afecta al tiempo que el estudiante debe esperar para conocer sus notas. La ampliación a todo el territorio nacional de la valija de retorno –un sistema de gestión de la información desarrollado con fondos FEDER de la Unión Europea-, ha permitido limitar el tiempo que transcurre entre la ejecución del ejercicio tipo test y la publicación de la nota obtenida, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre 1 y 5 días lectivos, como ocurre ahora.
La segunda afecta a los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad. Por primera vez las pruebas de febrero permiten a los matriculados en todas las asignaturas, salvo Comentario de Texto, eliminar materia. Es decir, si aprueban los temas incluidos en esta prueba, no tienen que volver a examinarse de ellos en junio.