El sujeto fue visto por última vez abandonando la zona y dirigiéndose hacia la catedral de la Santísima Trinidad. Vestía un jersey azul similar a los uniformes de los guardias de seguridad.
Las cajas robadas son grandes y de plástico, teniendo ambas llave y combinación de seguridad. Una de ellas es negra y otra de color azul oscuro.
La RGP solicitaba ayer tarde la colaboración de cualquier persona que estuviera en la zona sobre las 3.00 horas de la madrugada, o que hubiera sido testigo de cualquier movimiento relacionado con los datos mencionados. Asimismo pide colaboración a las personas que pudieran conocer el paradero de las cajas de seguridad. El teléfono de contacto es el 00350 200 72500.
Caleta Hotel
En otro caso y como consecuencia de un informe detallando una serie de irregularidades realizado por el Hotel Caleta del Peñón, detectives de la policía gibraltareña han detenido al nacional italiano, Antonio Mele, de 45 años, trabajador y residente en el propio hotel, bajo sospecha de robo.
El detenido, que ha sido empleado de dicha instalación hotelera desde hace 10 años, ha sido acusado de un delito de robo de aproximadamente 30.000 libras a lo largo de un año. Mele compareció ayer ante los tribunales y permanece bajo custodia pendiente de nuevas investigaciones.