El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

El PA critica a Ángel Serrano por ?apartar a Aldepar?

José María España recuerda que ?la defensa del sistema que hace UGT para que nada cambien en los rediles?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El PA ha criticado duramente que la actitud de UGT ante el nuevo colectivo de parados Aldepar: “Los andalucistas nunca han acusado a UGT de estar manipulados por el PSOE y sin embargo numerosos dirigentes de UGT han formado parte de las listas del PSOE en las elecciones municipales en Algeciras, y lo consideramos comprensible.”

Así señala José Mª España:  "Los desempleados simplemente se organizan porque se sienten marginados y excluidos por la clase sindical y su endogamia. Los Andalucistas hacemos un llamamiento al resto de los partido políticos para que apoyen a los parados algecireños,y a su asociación que es Aldepar, que se encarga de velar por los intereses de los mismos".

El PA comprende que "Ángel Serrano -cargo de UGT- descalifique al colectivo de desempleados y a la vez manifieste que los representa, razón que aprovecha para apartarlos del consejo local para el fomento económico, también social y empleo".

Entiende el Partido Andalucista "al señor Serrano porque viene a parapetarse ante el mismo discurso de la acaparadora normalidad de siempre, la habitual para que nada cambie en los rediles, aquello que por sistema ha de suponerse buena y correcta. Parece no enterarse que una parte importante de la sociedad de la comarca he dejado de estar adormecida ante el 'pensamiento único', el dirigido, de arriba a abajo, el que nos ha anclado en la crisis".

Los andalucistas "pensamos que los desempleados simplemente se organizan porque se sienten marginados y excluidos por la clase social y su endogamia. Aldepar proclama su derecho cívico de implicación y compromiso con la participación ciudadana en los foros donde se decide sobre el estado de precariedad, vulnerabilidad y exclusión social de tantos algecireños. Ahí siempre encontraría nuestro apoyo. Reclama su presencia porque no se siente representados, ni defendidos en sus intereses por un sindicalismo de etiquetas".

"Lamentablemente supone un esfuerzo creativo importante, imaginar a algún dirigente sindical recibiendo a colectivos de desempleados como se entrevista con los innumerables agrupaciones sectoriales, a fin de concretar algún tipo de estrategia en la negociación colectiva de alguna empresa si fuera pública, que relegue la habitual subida salarial, en alguna medida, a un incremento del empleo".

"No se recuerda, no, consultas previas al derecho colectivo de desempleados ante de la concreción de políticas activas de empleo o convenios de formación de que son sujetos pasivos. Siempre queda postergados a su papel de mero factor de producción en el proceso".

El PA "sabe del descrédito hacia los políticos por la ciudadanía a causa de la gestión que de la crisis se hace por quienes gobiernan, como recoge el CIS. Emitir informes o balances preceptivos sin dar cabida a la opinión de los desempleados es, como tratar directamente a un paciente sin datos del propio paciente sobre el origen de su dolencia. Pero además no es cierto que en un consejo local como este, sea imposible, ilegal o le reste consideración la participación de los representantes de los desempleados".

"El propio CES, al que el sindicalista hacia referencia, reserva cuatro vocales a consumidores y usuarios.
Ningún consejo podría alinearse a una determinada estrategia si no afronta su propia realidad desde la integración interna hacia una adaptación externa. Esperamos del señor Alcalde la sintonía, la capacidad para captar y conectar con los mensajes del entorno, de comprender la existencias de otros puntos de vista; la igualdad y el compromiso que se le demanda para su gestión”.

El PA va a pedir a su secretario provincial Ramón Sanchéz Heredia que se desplace a Algeciras para reunirse con Aldepar, y para que le muestre su apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN