El portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, Manuel Gavira, ha acusado al Gobierno andaluz de haber convertido a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en “un chiringuito”, advirtiendo entre otras cosas de que algunos empleados carecen de la cualificación requerida para los puestos que ocupan e incluso de que se están vendiendo caballos sin seguir los procedimientos establecidos y atendiendo únicamente a “relaciones personales y de amistad”.
Gavira ha mantenido un encuentro con trabajadores de la Real Escuela, en el transcurso del cual ha podido constatar que la venta de caballos no se está realizando de manera “eficiente y buena” para los intereses de la Real Escuela, entre otras cosas porque las operaciones dependen a su juicio de las relaciones de amistad existentes entre los “implicados”.
Estamos por tanto ante un ejemplo de “transparencia cero”, en lo que a juicio del portavoz de Vox no es más que “un nuevo episodio de la mala gestión del PP en la Junta”.
Gavira recuerda que en las auditorías que se realizaron en 2019 en base al acuerdo de investidura alcanzado entre PP y Vox, ya se advertía de la necesidad de dar “prioridad” a la revisión de los procedimientos internos de actuación y de funcionamiento de la Real Escuela, algo que “no se ha cumplido en estos seis años de gobierno”.
Por este motivo, Vox llevará al Parlamento andaluz la “opacidad” en la gestión de este organismo dependiente de la Consejería de Turismo, a cuyo titular pedirá “explicaciones” para determinar “si lo que se está haciendo es lo correcto o no”.
“Vox va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía al objeto de que se cumpla los establecido en esa auditoría”, que en 2019 analizó el funcionamiento la Real Escuela de Arte Ecuestre y que pedía “revisar, reparar y adaptar los procedimientos internos a la legalidad, para que no tengamos estos problemas de falta de transparencia que Moreno Bonilla tiene no solo en esta institución, sino también en gran parte de la administración”.
De igual modo, una vez se analice “la información y la documentación” que ya obra en poder de esta formación política se verá si es necesario “depurar responsabilidades” y se actuará “en consecuencia”.
Como ha recordado Gavira, “este oscurantismo y opacidad que rodea la gestión de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre no algo nuevo en el Gobierno de Moreno Bonilla”, equiparándolo con “los contratos troceados en el Servicio Andaluz de Salud que tanta polémica están generando” o con “la conversión en fijos en el Servicio Andaluz de Empleo de los enchufados socialistas con origen en la FAFFE”.
“Lo que veníamos sufriendo con los socialistas durante sus años de gobierno en Andalucía ahora lo tenemos también con los populares”, ha concluido.