Manuel Aguilera asegura que la figura urbanística que eligió entonces el PSOE ?era ilegal?
La concejalía de Urbanismo, responsabilidad del edil Manuel Aguilera, procederá a llevar a cabo los trámites oportunos para regularizar la urbanización Julián Besteiro.
En este sentido, el concejal afirma que “la urbanización fue construída tras una ilegal adopción de acuerdos urbanísticos, concretamente en la figura de planeamiento elegida, lo que provocó, entre otras cosas, que esa urbanización se levantara sin prever siquiera la red de colectores para pluviales y aguas negras”.
Además, Aguilera recuerda que “entonces regía los destinos de la ciudad el PSOE. Tuvieron la desfachatez de propiciar esa construcción tan sólo con la aprobación de un estudio de detalles urbanísticos, cuando lo que realmente había que aplicar era un Programa de Actuación Urbanística (PAU). Realmente lo que se hizo entonces fue elegir el primer camino para evitar la implicación de otras administraciones supramunicipales, que sí hubieran tenido que intervenir si, como correspondía, se hubiese realizado un PAU”.
“Así se allanó el camino para propiciar esa urbanización pero resultando perjudicados los servicios municipales, como es el caso de la falta de colectores que ahora este Ayuntamiento viene corrigiendo cuando debería haberse hecho por parte de la urbanizadora”, comentó el edil.
Costes Asimismo, Aguilera lamenta que “ahora tenga que ser el Ayuntamiento el que esté sufragando los costes que antes no le hubieran correspondido. Queremos legalizar cuanto antes esa actuación porque ya ha pasado mucho tiempo sin que se haya hecho nada por enmendar esa ilegalidad. Antes, cuando gobernaba el PSOE el Ayuntamiento no había grupos ni colectivos que fiscalizaran temáticas urbanísticas y patrimoniales. Ahora sí que ocurre, curiosamente”.
Por último, el concejal está llevando a cabo una “revisión de las actuaciones ilegales en general, saliendo ahora a la luz pública multitud de licencias ilegales dadas por el PSOE linense, ya prescritas. Espero que sirvan a los actuales socialistas linenses para que midan todo lo demás con el mismo rasero”.