Los sindicatos acogen la noticia con satisfacción pero recuerdan que existen aún pagas extras sin abonar y que las elecciones están cerca
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, garantizaba en la mañana de ayer a los representantes sindicales de los empleados municipales, que en el curso de esta semana se ingresará el 100 por 100 de las nóminas del mes de abril.
El viernes de la pasada semana el primer edil del municipio adelantaba a los sindicatos que esta semana les informaría de los trámites y así ha sido. En la mañana de ayer los representantes de los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento linense, CCOO, UGT, USO y SPPME-A, acudieron a un encuentro con el alcalde y este les garantizó el pago íntegro de los salarios del mes de abril. Con el abono de estas nóminas, el Consistorio se pondría al día con relación al pago de los sueldos a sus empleados municipales.
Pagas extras
No obstante, quedan aún pendientes los pagos de pagas extras. Fuentes sindicales aseguraban ayer que desde el Ayuntamiento se había mostrado una clara intención de que el ingreso de estas pagas pudiera realizarse, si no en su totalidad sí en su mayoría, la próxima semana, última antes de las elecciones municipales del 22 de mayo, una fecha que las centrales sindicales temen ante la posibilidad de que después de los comicios se frene cualquier abono.
Los sindicalistas mostraban ayer su satisfacción por las pagas de abril, aunque es patente su preocupación por las extras pendientes.