Tras 34 días en huelga de hambre tuvo que ser ingresado de urgencia pero se negó a que le administraran tratamiento
Las puertas de la oficina de la Administración General del Estado en Algeciras, ha sido escenario de una nueva concentración de andalucistas del Campo de Gibraltar, para protestar por la situación de José Fuentes, que lleva 34 días en huelga de hambre ante la oficina de La Almoraima en Castellar.
José Fuentes no pudo asistir a la concentración al tener que se trasladado de urgencia al hospital Punta Europa como consecuencia de un fuerte desfallecimiento. Por la tarde ya se encontraba de nuevo en Castellar tras haberse negado a que los sanitarios le administraran un suero. Su esposa informó a los andalucistas que en los análisis realizados en el centro sanitario, los niveles de proteínas los tenían demasiado bajos y que se temía por la estabilidad de su salud.
En la concentración ante la AGE, se dieron cita el secretario del PA de Algeciras,José María España, el candidato a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, el miembro del comité local de La Línea, Lorenzo Gómez, Manuel Carrasco y Miguel Ángel Alconchel del PA barreño y Tovar y Leandro Castelló del PA algecireño.
Los andalucistas destacaron que en vista de la dejadez de la administración central, la Junta de Andalucía, Mancomunidad y Ayuntamiento de Castellar, se veían legitimados para realizar las acciones que estimen convenientes para apoyar al compañero andalucista de Castellar, Pepe Fuentes.
La agrupación de Algeciras ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo, en el que le informan de la situación de Fuentes y le piden que intervenga para que las partes implicadas en el conflicto puedan dialogar y encontrar una solución para este puesto de trabajo perdido.