El objetivo del concurso es sensibilizar a la sociedad acerca de los valores del monte mediterráneo
'El color de la lluvia' es el título de la imagen ganadora del XXVIII Concurso Fotográfico 'Día Mundial del Medio Ambiente', cuyo autor, el linense Domingo Sánchez Sevilla, ha recibido el premio de manos del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.
Según ha explicado la Junta en un comunicado, la instantánea ganadora recoge el lema de este año: 'Monte Mediterráneo: Los Bosques de Andalucía', coincidiendo con la celebración del año internacional de los bosques.
El concurso, que convoca la Consejería de Medio Ambiente, tiene por objetivo el de sensibilizar a la sociedad acerca de los valores culturales y paisajísticos, sociales, económicos y ambientales del monte mediterráneo, el ecosistema más representativo de la región andaluza.
Esta edición del concurso ha contado con 186 participantes que han presentado 580 fotografías originales e inéditas realizadas en algún punto de Andalucía. Los premiados son galardonados con un lote de publicaciones sobre el medio ambiente en Andalucía y una escultura alegórica.