El cierre afectó a 16 centros escolares del municipio, con siete mil estudiantes, y se levantó ayer tras el acuerdo alcanzado en la noche del viernes entre los representantes sindicales de la plantilla municipal, integrada por más de 800 trabajadores, y el Ayuntamiento.
Los trabajadores limpiaron durante el pasado fin de semana los colegios afectados y que fueron cerrados “por insalubridad” a solicitud del consejo de centros escolares y con la autorización de la Delegación Provincial de Educación. Los centros también han sido objeto de inspecciones por parte de los técnicos municipales y del ente provincial.
Por otra parte, el alcalde, Alejandro Sánchez, recibía ayer a los policías locales actuantes en el conflicto sindical y laboral de la pasada semana, a quienes agradeció su actitud profesional.
Nueva reunión
Mañana miércoles los representantes sindicales y el alcalde volverán a reunirse para seguir las negociaciones. De momento los sindicatos han dado su voto de confianza al primer edil, pero no dudarían en regresar a la movilización, si no se cumple lo acordado.
A las 3.30 de ayer la concejala de personal informaba a los representantes de los trabajadores, del ingreso del resto que quedaba de la nómina de enero.
El alcalde avanzó el viernes que las negociaciones para destinar un millón de euros al pago de febrero “están muy avanzadas”, así como los préstamos por un importe de 4 millones de euros.