La Menacha alberga tres campos de fútbol-11, convertibles en seis de fútbol-7; otro de fútbol-7; y todos de césped artificial.
La ciudad de Algeciras cuenta desde ayer con un nuevo complejo deportivo de La Menacha, inaugurado oficialmente por el alcalde, Diego Sánchez Rull; la primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto; y por el edil delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida.
Las instalaciones albergan tres campos de fútbol-11, convertibles en seis de fútbol-7; otro de fútbol-7, todos ellos de césped artificial, complementados con nuevos sistemas de iluminación, vestuarios, y demás infraestructuras.
Los campos sustituyen a los que había anteriormente de zahorra, los cuales tenían “importantes deficiencias para la práctica deportiva de los cientos de jóvenes que entrenan día a día en el lugar”.
De este modo, el Ayuntamiento, aprovechando fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía por valor de tres millones de euros, “ha logrado superar el que era un déficit significativo en infraestructuras deportivas”.
Sánchez Rull subrayó “la apuesta” que viene realizando en los últimos años el Gobierno municipal en lo referido a creación de nuevos espacios deportivos.
El primer edil destacó “el salto cualitativo” que supone el cambio de la zahorra por el césped artificial, algo que “hará que los niños entrenen más motivados y mejoren sus cualidades técnicas”. Rull indicó que “estos campos son la base de la futura ciudad deportiva de La Menacha que aspira a convertirse en un referente en nuestra comarca y en Andalucía”.
Por su parte, Fírvida comentó que “estos campos verán crecer a muchos de nuestros jugadores del futuro. Se trata de un proyecto colectivo de los algecireños, pero abierto a todos los aficionados del Campo de Gibraltar. Con esta inauguración se inicie una nueva etapa en la historia del deporte en nuestra ciudad”.
Copa del Mundo
La inauguración se produjo horas después de que la Copa del Mundo de Fútbol visitará la ciudad durante cuatro horas, alojándose este periodo en la grada de tribuna del estadio Nuevo Mirador. Sobre las diez de la mañana el primer edil recibió la copa de manos del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, para que minutos más tarde fuera expuesta al numeroso público que esperaba en una inacabable cola.
Sánchez Rull apuntó que la presencia del trofeo simboliza “ un éxito sin precedentes del fútbol español y algo muy importante en la situación actual; la prueba de que cuando los españoles estamos unidos, podemos conseguir todo lo que nos proponemos”.
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol ha puesto en relieve “el valor de este trofeo dentro de los 102 años de historia del balompié español”.
En la recepción de la Copa, que partió luego para Almuñecar, estuvo también presente el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Bernal, del también miembro de la entidad, Fernando Gallego, y el ex futbolista marroquí, séptimo del ranking de máximos goleadores de la historia de la liga francesa, Hassan Akesbi.