Abstención del Partido Socialista e Izquierda Unida
El pleno extraordinario celebrado este jueves ha aprobado con el único voto a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista e Izquierda Unida, la propuesta relativa a la resolución de sugerencias y observaciones presentadas a la concesión de obra pública en el Estadio Municipal y aparcamientos en la finca municipal 091/PCD.03, así como la aprobación inicial del anteproyecto redactado. En primer lugar, destacar que se han desestimado todas las alegaciones presentadas por parte de determinados colectivos.
La aprobación de la propuesta se ha iniciado con la intervención del concejal de Izquierda Unida, Andrés Martín, quien ha criticado la intención del edil Manuel Aguilera de trasladar ante la opinión pública que todos aquellos que desean presentar alegaciones pretenden retrasar los proyectos haciéndolo siempre el último día, hecho éste que ha negado tajantemente.
Por su parte, desde el Partido Popular se ha criticado que las alegaciones se presentaran fuera de fecha, aunque aún así se contestaron por cordialidad a los grupos de la oposición. En este sentido, y sobre la sentencia del parque Princesa Sofía, Manuel Aguilera ha confirmado “que La Línea de la Concepción ha ganado algo sobre la que existían grupos de la oposición que estaban interesados en que fuera del Gobierno”.
El Partido Socialista, en palabras de su portavoz Francisco Espada, ha señalado que el anteproyecto carece de todo rigor, es ambiguo y carente de información, así como que el presupuesto no tiene una justificación clara. Ha calificado la obra como un “pelotazo urbanístico” en unos suelos con un enorme portencial de desarrollo.
A estas aseveraciones, el concejal Manuel Aguilera ha preguntado al edil socialista si se había informado por su portavoz, Miguel Tornay, de lo abordado en comisión informativa, recordándole que el anteproyecto está avalado y firmado por el arquitecto municipal. “Esto no es un ERE, sino una actuación importante para la ciudad, siendo la primera vez que una empresa se interesa por esta zona de la ciudad con un estudio de viabilidad claro”.
Por su parte, el concejal socialista, Francisco Espada, ha trasladado a Aguilera la idea de que todo lo que ocurre “es por culpa suya ya que todos los proyectos que ha presentado carecen de claridad”. El concejal del PSOE ha propuesto la inclusión en el punto de una iniciativa por la que se solicita a la empresa la construcción de una nueva tribuna municipal, además de un cánon de 2 millones de euros que iría destinado para los clubes deportivos y la Real Balompédica Linense. Espada ha pedido a uno de los representantes del club de fútbol presentes en el salón de plenos su apoyo a esta iniciativa.
Finalmente, Aguilera ha manifestado sus soepchas sobre la ausencia de Miguel Tornay en el pleno de hoy “ya que no ha querido verse forzado nuevamente a votar en contra del proyecto tras la reacción pública que sufrió la primera vez que lo hizo”.