Este organismo estará encargado de la participación, información y propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral y defensa de los discapacitados. Sus propuestas, informes y dictámenes serán elevados a los órganos municipales competentes que tendrán en cuenta estos datos como órgano consultivo.
El alcalde ha señalado que entre las funciones del Consejo están la elaboración de informes, proyectos y sugerencias sobre temas de interés para los discapacitados, la proposición conjunta de soluciones a problemas concretos que puedan surgir, la colaboración con las distintas comisiones o delegaciones del Ayuntamiento, así como, fomentar convenios de colaboración con otros organismos.
El Consejo Municipal de Discapacitados estará integrado por aquellas organizaciones e instituciones locales involucradas en el tema junto a representantes de cada formación política con representación municipal.
El primer edil también ha indicado algunos de los objetivos del consejo que se creará, entre ellos, fomentar las relaciones entre discapacitados del municipio, estimular la cooperación de las distintas administraciones y entidades implicadas para una mayor eficacia y coordinación de los recursos a escala municipal y colaborar en la promoción de campañas, proyectos y otras actividades relacionadas con la problemática de los discapacitados.
El alcalde ha resaltado que San Roque es un municipio sensible con los discapacitados. “Contamos con el Centro Especial de Empleo “Amanecer” que hace escasos meses fue adquirido por el Ayuntamiento y cuya plantilla está integrada de forma mayoritaria por personas con alguna discapacidad” ha señalado Palma.