El acto contó con el apoyo de ciudadanos, trabajadores, políticos y colectivos
Los sindicatos sanitarios USAE, CCOO, CSI-SIF, UGT, SMA y Satse concentraron en la tarde de ayer en la puerta del hospital municipal para protestar por las deficiencias y falta de infraestructuras y de recursos humanos del centro sanitario.
El lema del acto era Por una sanidad pública de calidad ¡Basta ya de mentiras!. Los sindicatos señalaron que la concentración se llevó a cabo en “defensa de nuestro hospital para gritar no a su desmantelamiento. Por nuestra salud y la de nuestros hijos”.
La propuesta fue apoyada por numerosos ciudadanos, trabajadores y colectivos sociales, la Plataforma en Defensa del Hospital, así como autoridades políticas, entre las que destacó el Partido Popular, Unidad Por La Línea, Izquierda Unida y Partido Popular.
Por su parte, la Plataforma repartió octavillas durante todo el día haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que acudieran a la concentración. Además, el colectivo asistió a la protesta con una pancarta exigiendo a los responsables sanitarios que “dediquen más atención a la sanidad pública, tanto en en medios técnicos como en personal”.
La concentración finalizó tras hacer un breve recorrido por las proximidades y la lectura de un comunicado por parte de los sindicatos sanitarios.