"Y de lo mío, ¿qué? Es muy poco", afirma en 7TV el exalcalde de Jerez, que aún consume los 25 años de inhabilitación a los que fue condenado
Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez, ha pedido al Gobierno que atienda "por coherencia" su petición de indulto, que lleva dos años paralizada en el Ministerio de Justicia. Y lo ha hecho aprovechando la aprobación de la Ley de Amnistía, que ha salido adelante este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso.
Así se lo ha manifestado a la periodista Ana Huguet en una entrevista en el Programa 'Siente Cádiz' de 7TV.
La primera condena de Pacheco llegó en 2013 por el "caso Asesores": cuatro años y medio de prisión por prevaricación y malversación por contratar a dos asesores. Desde su salida de prisión, el exalcalde ha solicitado el indulto parcial al Gobierno, sin obtener respuesta. Ya en prisión, en 2016, fue condenado a un año y medio de prisión por el "caso Estación de Autobuses", relacionado con la venta de los terrenos de dicha instalación. Y en 2017 sumó otro año y 10 meses por la reforma de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez.
El exregidor ha confiado en que el Ejecutivo "tenga la sensibilidad" de aplicarla también a su situación. "Y de lo mío, qué? Que es muy poco. Yo quiero que me reparen Justicia", ha afirmado.
La ley de amnistía, fruto del acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas, beneficiará a los líderes del procés condenados por el Tribunal Supremo, así como a otras personas procesadas o investigadas por delitos relacionados con el movimiento soberanista. La norma excluye los delitos más graves de terrorismo o traición y los de corrupción con enriquecimiento personal, y se basa en la legislación europea e internacional.
La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este jueves el dictamen de la Ley de Amnistía, que se debatirá y votará en el pleno el próximo 14 de marzo, antes de pasar al Senado. El Gobierno espera que la ley entre en vigor antes del verano.