La defensa algecirista se muestra como la más efectiva de entre los 20 equipos
El Algeciras CF es, con siete goles encajados, el equipo con la mejor defensa del grupo X de la Tercera División, junto con el Atlético Sanluqueño, con siete goles en 11 jornadas.
Ello convierte al meta algecirista Félix en candidato claro al zamora de la categoría. Su concurso está resultando clave en la buena marcha del equipo, que continúa tercero y abriendo brecha -cinco puntos- con los puestos fuera de la liguilla.
Además, el Algeciras CF lleva tres partidos consecutivos sin encajar un gol, y que seis de sus últimos siete compromisos -en esta lista hay que reseñar la excepción del encuentro contra el Conil- la meta de Félix resultó imposible de rebasar para sus contrincantes. Paradójicamente, en los tres primeros partidos el Algeciras encajó goles.
Trabajo conjunto
El entrenador del club albirrojo, Pablo Sánchez, justificó el poderío defensivo del equipo en el “trabajo colectivo” y “lo que hemos trabajado en defensa desde la pretemporada”. Al mismo tiempo, apuntó que “el primer defensa es el delantero” y que la presión desde el campo rival es una de las claves del éxito algecirista.
Sánchez no ve diferencias apreciables entre el trabajo de las tres primeras jornadas y el de los últimos encuentros. “El resultado ha sido fruto de las circunstancias”, apuntó.
De igual modo, elogió a Félix por su trabajo, aunque apuntó que “se beneficia de ese buen trabajo defensivo y de la gran competencia que le hace Manolo Reina”.