"Una de las beneficiadas es la concejal Tránsfuga, Rosa Macías, que parece que ha puesto encima de la mesa el peso de ser la concejal que ofrece la mayoría al gobierno municipal del Sr. Palma, y ha exigido ser Teniente Alcalde pasando a cobrar 42.724,20 Euros al año, lo que le supone un incremento de 5.040 Euros. Es decir, un incremento en la nómina de 420 Euros mensuales. Y es que la concejal tránsfuga está exprimiendo al máximo el prostituir un acta propiedad del PSOE pero que malutiliza el PP en beneficio propio".
"Por otro lado, las dos concejalas del PP, las únicas dos mujeres del Gobierno junto a la edil tránsfuga, tienen también su ganancia con la salida de USR. Y es que aunque el Sr. Palma y el PP muestren su absoluta desconfianza hacia las mismas entregándole áreas bajo supervisión y control del Teniente Alcalde de casi todo, no ocurre lo mismo con los salarios, que por fin, y después de 18 meses de discriminación con respecto a sus compañeros concejales masculinos han logrado igualar sus salarios, lo que les supondrá cobrar como Concejal de Gobierno ya sin discriminación, los 2.691,76 Euros en 14 pagas que recibían sus compañeros, es decir, un incremento mensual de 1.200 Euros al mes para las dos concejalas del PP".
"Aunque, por supuesto, la discriminación salarial y en responsabilidades continuará dentro del PP, puesto que los 7 integrantes del Grupo Municipal del PP se reparte así: 5 Hombres, el Alcalde y 4 Tenientes de Alcalde, y 2 Mujeres, que quedan únicamente como concejalas de gobierno. Es decir, que los hombres del PP como mínimo percibirán el salario de Teniente Alcalde, es decir, 42.724,20 Euros al año, y las mujeres, que aún creciendo 1.200 Euros al mes, quedan por debajo con 37.648,60 Euros, es decir, con 5.040 Euros menos".