España señaló que, ante las últimas declaraciones del concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, y del propietario del Club Hípico Botafuegos, José Galán; “abogamos por un desbloqueo de la situación dentro de la más absoluta legalidad. Pedimos una solución”.
Desde el PA se asegura que existe “un informe de un abobado experto en Urbanismo que explica como no se puede dar una licencia y luego revocarla como si no hubiese pasado nada. Los andalucistas pedimos una solución, pues este tema puede costarle un buen dinero a los algecireños y la perdida de la posibilidad de la creación de setenta puestos de trabajo”.
Los andalucistas aseguran “no entender” la situación en la que se encuentra el Club Hípico Botafuegos “teniendo en cuenta que Algeciras adolece de instalaciones de este tipo en un marco incomparable”.
En este sentido, el secretario local realiza “un llamamiento a la buena voluntad de este equipo de Gobierno para que dentro de la más absoluta legalidad se pueda construir una galería de tiro, pistas de pádel cubiertas y un spa. Esto supondría dos puntos importantes: primero la creación de puestos de trabajo para la construcción de estas nuevas instalaciones y la creación de 70 puestos de trabajó para mantener la creación de estos servicios que adolece Algeciras”.
Construcción con licencia
España señala que “el plan de la construcción de Club Hípico contó con la licencia del Ayuntamiento, el cual después de un tiempo decidió revocarla”. Por este motivo, los andalucistas opinan que “el Ayuntamiento no respeta importantes aspectos formales a la hora de otorgar una licencia. Por esta decisión, se ha perdido la oportunidad de ofrecer más de setenta puestos de trabajo”.
Los andalucistas secundan la opinión del “abogado Álvarez (experto en Urbanismo)”, sobre que “existirían pocas garantías de éxito en nuevos proyectos si el Ayuntamiento vuelve a actuar de esta forma”. Según este abogado, “es un principio recogido en las leyes que una Administración nunca puede ir contra sus propios actos, y en este caso, ha hecho precisamente esto”.
En este sentido, España se pregunta si está el alcalde, Tomas Herrera, seguro de ganar esta batalla. Porque sino que sepa que a los algecireños le puede costar mucho dinero”.
El secretario local del PA considera que el empresariado algecireño “podría tomar nota y dejar de confiar en las instituciones. Este complejo lo inauguró un socialista y lo cerro otro socialista. Algo poco serio. Y ahora por el empecinamiento de este Gobierno municipal 70 algecireños que podrían encontrar empleo seguirán en las filas del paro”.
España reveló que si la situación de bloqueo para el funcionamiento del Club Hípico continúa, “podría tener como consecuencia que sean los propios algecireños los que tengan que pagar el empecinamiento del equipo de Gobierno. Los andalucistas hacemos un llamamiento a la cordura gubernamental para que reconozca que no puede tomar una decisión de apertura de licencia para luego revocarla según intereses partidistas. Esta solución poco lógica, desemboca en que muchos algecireños vean perdidos numerosos puestos de trabajo”.
Finalmente, los andalucistas demandaron al Consistorio “que facilite los trámites tanto al Club Hípico como a cualquier otra empresa que se quiera instalar, así como las ya instaladas, sin que se vuelva a poner ningún otro impedimento para su apertura legal”.