Andrades señala que son 40 funcionarios y 50 trabajadores de empresas municipales
Los sindicatos con representación en el Consistorio volverán a concentrarse hoy miércoles a las puertas del Ayuntamiento al no completarse en el día de ayer el abono de la nómina, correspondiente al pasado mes de junio, a toda la plantilla de empleados municipales.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, reveló ayer tarde que, “si bien ha cobrado la práctica totalidad”, todavía restan por percibir sus salarios “unos 40 funcionarios de los más antiguos, a los que se suman otros 50 empleados de las empresas municipales (Iniciativa y RTVLB). En total estamos hablando de unas 90 personas”.
Por ello, Andrades indica que, como sucediera en meses anteriores, “seguiremos con las protestas hasta que todos hayan cobrado”. Desde UGT se califica de “inaudito el hecho de que se haya discriminado a cierto número de trabajadores. Se trata de una situación desesperante”.
Andrades repasa que, tras preguntar al alcalde, Juan Montedeoca, el por qué de este último retraso, el primer edil alegó que “se trataba de un fallo de un fichero, pero no nos creemos ya nada. La verdad es que esperamos que entre abonen pronto esos pagos”.
Por su parte, el sindicato CSIF criticó los “continuos incumplimientos de Montedeoca y su desorganizada tropa”. Para este sindicato, “es lamentable que dentro del PSOE se hayan tirado los trastos a la cabeza para quitar del sillón a quién no interesaba, manifestado que lo harían mejor y que solucionarían los problemas”.
Sin embargo, CSIF alega que “a hoy día tenemos más de lo mismo: deudas, retrasos en el cobro de nóminas, no elaboración de la RPT, un almacén municipal en ruinas, así como también otras dependencias que no cumplen con la normativa. No se realizan los reconocimientos médicos a los trabajadores, y hay muchas mentiras de los políticos de turno del PSOE que para hacer lo que están haciendo mejor que se vayan a dar por saco a otro sitio”.
Mentiras
Paralelamente, CSIF respondió a las declaraciones de Montedeoca ayer en EL FARO en las que negaba haber ordenado “a la Policía para que apuntara a los asistentes a la protesta del pasado lunes. Desde CSIF le decimos públicamente que es un mentiroso debido a que es totalmente cierto que requirió a los agentes de servicio para que identificara a los manifestantes para denunciarlos”.