El alcaldable andalucista, Hermenegildo González, señaló “son dos las causas que han desencadenado esta situación. Ambas muy graves, porque como consecuencia de ellas, se deja en la calle a un funcionario, tras 16 años de trabajo en temas sociales”.
González denuncia que “se ha confundido la labor realizada por un funcionario, que en varias ocasiones ha sido distinguido por su buen hacer, con las labores que en sus horas libres ha ejercitado como ciudadano”.
Desde el PA se afirma que “hay personajillos, que llenos de complejos y vacíos de toda realización política en sus años de actividad, son incapaces de distinguir entre una situación y la otra. Abanderando la maldad política y de las mayorías obtenidas legalmente, no por ellos, sino por su partido en las urnas, lideran actitudes persecucionistas que recuerdan la época hitleriana. Nos referimos a Sánchez Rull y Beneroso”.
Para González, “confunden defender sus derechos en los juzgados, si consideran que son agraviados por Castelló, con la prepotencia y soberbia humana que se plasma en actitudes revanchistas contra el funcionario en su trabajo y cerrando todas las puertas para que un padre de familia siga realizando sus actividades”.
Con todo, los andalucistas avanzan que, si llegarán a gobernar, “Castelló volverá a su casa de trabajo y lo hará por la puerta grande”. Además desde el PA se critica que se quiera culpar al alcalde, Tomás Herrera, de este despido debido a “luchas internas”.