El proceso electoral se abre hoy y durará hasta el 14 de junio, y es que la junta gestora (que hoy deja de tener validez ya que una vez se inicia el proceso electoral, es la junta electoral la que se hace cargo de las riendas del club hasta que el candidato ocupe su puesto de presidente) ha querido acortar los plazos lo máximo posible. Hoy y mañana son los días elegidos para la publicación de la lista de socios, mientras que el 3, 4, 5, 6 y 7 de junio es el plazo para la presentación de candidaturas. Álvaro Moya es el que va a dar el paso por lo que para dar validez a su candidatura tendrá que presentar el veinte por ciento de las firmas de los 200 socios que conforman la Unión, por lo que le hacen falta en torno a las 40 firmas para que su candidatura tenga validez.
Una vez pasado el plazo de la presentación de candidaturas, el 8 de junio será el plazo para la impugnación de la misma, en el caso de que la hubiera, y el 9, la resolución de la misma si se hubiera presentado ninguna. Pero en el caso de que no existiera, y sólo se presentara una candidatura, el 7 de junio, Álvaro Moya será presidente de la Unión de forma oficiosa y ya el 9, de forma oficial.
La junta electoral que será la encargada de recibir las candidaturas está formada por Juan Lobato (que es el socio mayor) Eduardo Puche, Salvador Pérez, José María Moreno Castro y Pedro Escudero.
Por su parte, el club gualdiverde tiene hoy el juicio de Pedro Curtido que reclama a la entidad barreña un total de 40.000 euros cuando sólo estuvo un mes en la Unión. El representante legal de los gualdiverdes ha intentado aplazarlo pero no lo ha conseguido. La cita, a las 12.20. horas.