El secretario local y candidato a la Alcaldía del PA en Los Barrios, Jorge Romero, valoró ayer la despedida de Ángeles Ariza como alcaldesa. Romero admitió que “nadie esperaba que la dimisión fuese en el Pleno , si bien no pilla por sorpresa tras la campaña de acoso y derribo del PSOE y los concejales críticos en estos últimos cuatro meses”.
El alcaldable andalucista quiso “dejar constancia” que “este pueblo no es propiedad del PSOE. Desde 1979, el Partido Socialista ha maltratado las decisiones del pueblo en las urnas. Ha habido etapas en las que se han interpuesto los intereses personales y del propio PSOE a los del pueblo”. Como ejemplo, Romero se refirió a “la moción de censura del año 1994 promovida por cuatro concejales socialistas”.
Los andalucistas criticaron que la “desastrosa” situación “política y financiera” del Consistorio barreño es “consecuencia de la hecatómbica gestión de los últimos 30 años”.
El candidato del PA también repasó que “en esta convulsa, e impropia para los ciudadanos, legislatura, vamos a tener como mínimo tres alcaldes. Empezamos con un Rojas acabado para pasar a una alcaldesa que ha estado discutida por sus compañeros desde el minuto cero”.
En esta línea, Romero resaltó que “ha habido una lucha constante por acabar con ella y hoy lo han conseguido. Ariza ha sido víctima de intereses personales y políticos a costa de personas que querían mantenerse en su puesto a cualquier costes”.
Además, el candidato andalucista recordó que “Juan Montedeoca, el candidato con más opciones, fue quien inició la campaña en su contra en un Pleno el 28 de agosto de 2009”.
Igual de malos
Romero subrayó que “todos los ediles del PSOE son igual de malos. Todos tapan las vergüenzas de su partido y van a seguir hundiendo el futuro del pueblo. Este partido no nos sacará de la ruina”.
Así, desde las filas andalucistas se indica que “ninguno vale para el cambio que el Ayuntamiento de Los Barrios necesita. Este municipio requiere un cambio político generacional y también de siglas políticas”.
Para los andalucistas, “es una lástima que no dimita el resto del equipo de Gobierno porque harían un favor a los ciudadanos y al municipio”.
Según los andalucistas, “al PSOE le tiene que tocar estar en el desierto. Los ciudadanos deben pagar al PSOE con la misma moneda, ya que este partido les está faltando al respeto. Esta postura ya comenzó en 2007, cuando el mismo día de las elecciones promovieron el voto a su formación”. Romero afirmó que “espero que en las próximas elecciones los ciudadanos se acuerden del desastre del PSOE en Los Barrios. Jamás hemos estado tan mal. Nos esperan años difíciles”.
Crítica a Cabaña
Los andalucistas también se refirieron al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y a las declaraciones filtradas por los sindicatos con representación en el Consistorio tras la reunión celebrada en Benalup en la que el dirigente socialista vinculó supuestamente el fin de las estrecheces económicas en el Ayuntamiento con la salida de Ariza.
Para el alcaldable andalucista, “estas declaraciones son una aberración y un insulto a la inteligencia, además de un atentado a la democracia. Este asunto debería ser estudiado por la Fiscalía por si es constitutivo de delito, ya que entendemos que sobrepasa la línea de la legalidad”.
El candidato del PA también declaró que “esperamos que no haya problemas con la nómina del mes de junio, tanto por los trabajadores como por la imagen del municipio”.
Finalmente, Romero deseó “suerte en lo personal a Ángeles Ariza. Hasta que no se demuestre lo contrario porque parece que entra y sale con las manos limpias”.