El obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Rico Pavés, ha hecho pública una carta en la que exhorta a los sacerdotes, diáconos y responsables de los templos de la Diócesis, y a todos los fieles, a que redoblen sus oraciones "pidiendo al Señor el don de la lluvia".
En este sentido, no solo pide que se incorporen peticiones en la oración de los fieles durante la Santa Misa, en el rezo del Oficio Divino y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario, sino que invita, "ahí donde sea posible", a que se hagan rogativas "acompañando en procesión por los campos las imágenes del Señor, de María Santísima o de los Santos, según la costumbre y de acuerdo con la normativa diocesana".
Este mismo sábado, 15 de abril, la Santa Iglesia Catedral acogerá una misa a las 12 del mediodía en la que se pedirá expresamente por el regreso de la lluvia a los campos de las campiña.
De hecho, la solemne ceremonia va a estar presidida por el Santísimo Cristo de las Aguas, que será trasladado desde la Parroquia de San Dionisio a la Catedral. El comienzo del traslado será a las 10:30 h y la vuelta del Santo Cristo a San Dionisio está prevista a las 13:30 h.
Rico Pavés subraya expresamente en este sentido que "el apóstol Santiago nos recuerda que todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces (Sant 1, 17) y Nuestro Señor Jesucristo nos llama a orar con confianza porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre (Mt 7, 8)".