El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la
Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a siete años de prisión por un delito de lesiones tras golpear reiteradamente a un hombre en la cara con un palo
tras una discusión en el polígono San Benito de Jerez.
Según la sentencia,
los hechos se produjeron en febrero de 2019 cuando el padre del condenado se encontraba en una celebración familiar, momento en el que se aproximó la víctima buscando a una sobrina para que le dejara dinero para comprar tabaco.
En ese momento, el padre del acusado se aproximó a la víctima, con la que tenía familiares comunes, para pedirle que dejara en paz a la sobrina. Tras mantener un forcejeo sin consecuencias, la víctima optó por marcharse y se dirigió a comprar tabaco.
Instantes después, según los hechos probados de la sentencia, el acusado se dirigió a la víctima, cuando ya había comprado tabaco, y
comenzó a agredirle usando un palo con el que le golpeó primero en la espalda y después en el rostro hasta hacerle caer al suelo, donde siguió golpeándole, lo cual le produjo lesiones severas que le han dejado secuelas.
Por todo ello, la Sección de la Audiencia con sede en Jerez ha condenado al agresor a siete años de prisión y prohibición de comunicarse con la víctima durante diez años. La sentencia fue recurrida por el acusado ante el TSJA alegando error en la valoración de la prueba, lo cual ha sido desestimado por el alto tribunal.