El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) convoca el concurso para la elección del cartel anunciador de los carnavales de para el año 2009. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 19 de diciembre y el premio es de 1.200 euros.
El IMFJ, que dirige la teniente de alcalde, Marina García, dio a conocer las bases del concurso, en el cuál a participación está abierta a todos los artistas que lo deseen, mientras que el tema y la técnica serán de libre elección e interpretación del autor y sin limitación en el número de colores. Los trabajos se entregarán con o sin texto, debiendo incluir en hoja aparte la zona del cartel donde se colocaría el texto Carnavales san Roque 2009. Del 21 de febrero al 1 de marzo. Los bocetos se presentarán reforzados para que puedan ser expuestos sin dificultad, en sentido vertical. Las obras se presentarán bajo lema y detrás del cartel se unirá un sobre sin otra indicación que el mismo lema. En su interior constarán los datos del autor y la indicación del lugar de colocación del texto en el cartel. Los trabajos realizados se entregarán o remitirán al IMFJ, finalizando el plazo de entrega el próximo 19 de diciembre, a las 14.00 horas.
Asimismo, se establece un único premio de 1.200 euros. Las obras presentadas serán preseleccionadas previamente. Un jurado emitirá el fallo, pudiendo declararse desierto el mismo. El ganador del concurso cederá la obra junto con sus derechos al IMFJ para su reproducción y difusión pública. Los autores de los carteles no ganadores podrán tanto retirar directamente como solicitar por escrito el envío de su obra desde el día posterior y durante los quince días siguientes al fallo.