Responsables del sector de seguridad privada del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convocaron ayer viernes una nueva concentración de protesta a las puertas de un gran centro comercial de Algeciras. La protesta se enfoca en el conflicto laboral que se viene desarrollando en la empresa de seguridad Omega, que presta sus servicios en el centro comercial donde se organizó la manifestación.
Unas treinta personas, entre trabajadores de seguridad y sindicalistas, se dieron cita ayer en la protesta, a través de la cual demandaban que la firma Omega Seguridad estaba despidiendo a sus vigilantes por no realizar labores ajenas a sus responsabilidades, como reponer carros de compra, neveras de hielo y repartir flores.
La concentración contó con el respaldo de representantes provinciales de CCOO, como Juan Cornejo, quien se dirigió a los protestantes señalando que el Campo de Gibraltar estaba en muy buenas manos y cada día se gana en la zona más terreno sindical. “La lucha es dura, pero hay que seguir”, sentenció, añadiendo que cada día había que “conseguir un granito más y luchar contra las empresas para conseguir que se reconozcan los derechos laborales de los empleados”. Describió a Omega como una mala empresa “que machaca a sus trabajadores". Instó a los empleados de seguridad a organizar concentraciones cada vez mayores”.