Según informaron ayer fuentes del ámbito judicial, los hechos tuvieron lugar después de que los dos individuos trajesen supuestamente engañada a la víctima a España. En un momento dado, los dos imputados comenzaron a forzar a la víctima. Mientras uno de ellos la agarraba para impedir que se defendiera, el otro consumó la violación, según la versión del fiscal.
La solicitud de pena para los dos acusados varía en base a su distinta participación en los hechos. Así, el fiscal solicita para el principal acusado 12 años de prisión por el delito supuestamente consumado de violación, mientras que al otro se le pide, como cómplice de la agresión sexual, cuatro años de cárcel.
Cooperación judicial
Hay que reseñar que este juicio ha supuesto para la Sección algecireña la primera comunicación por videoconferencia con Rumanía, según indicaron fuentes judiciales, desde las que se apuntó el buen funcionamiento de la comunicación interjudicial, en la que participaron varios testigos residentes en aquel país, así como representantes de las autoridades judiciales de este país del este de Europa.
El juicio continuará hoy con declaraciones de nuevos testigos y se espera que quede visto para sentencia.