El Partido Andalucista denuncia el estado de abandono y la suciedad existente en el Parque Infantil situado en la barriada de La Granja, justo en el cruce de entrada a la barriada.
Denuncia asimismo el PA la situación generalizada de desidia, ante la falta del cumplimiento de la legislación vigente en la materia, y que obligaba a los parque infantiles a adecuarse a lo aprobado en el Real Decreto 127 / 2001 de 5 de Junio, antes del mes de junio de 2006.
En opinión de José María España “la situación de la mayor parte de los parques infantiles están muy lejanas de adecuarse a la normativa vigente, e incluso algunos de ellos presentan unas condiciones lamentables con serio riesgo para los usuarios”.
Revisión general “Desde nuestra formación instamos al equipo de gobierno, a que acometa una revisión general de todos los Parques Infantiles adecuándolos a la normativa, para dar cumplimiento así a lo aprobado y velar de manera clara por la seguridad de los menores y usuarios de estas instalaciones”, aseguraba.
El Partido Andalucista considera prioritario para la ciudad el equipamiento público en materia de infraestructuras de ocio y tiempo libre, “ya que la ciudad no dispone de lugares apropiados para que los algecireños hagamos uso y disfrute de nuestro entorno”.
“Esto no es más que otra muestra más del desinterés por mejorar la calidad de vida de los algecireños, en un equipo de gobierno que esta claramente a favor de seguir enladrillando a la ciudad”, concluyó España. Hace cuestión de mes y medio apareció el cubo de la papelera del parque tirado por el suelo y toda la basura esparcida por la zona a plena luz del día.
Esto da idea del estado de dejadez de la zona y del trato poco adecuado que reciben estas instalaciones, frecuentemente visitada por niños de corta edad que residen en la barriada.