El núcleo de servicios de Algeciras es la unidad más reforzada con 17 nuevos efectivos
La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha ganado 49 agentes con la incorporación de los últimos funcionarios procedentes del último concurso de traslados.
Estos datos, aportados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), indican la llegada de 71 agentes procedentes de otras comandancias, además de otros 14 cambios de unidad dentro de la propia comandancia algecireña, detallaron desde la asociación profesional. Serán, por tanto, 85, los nuevos nombres en cada uno de los departamentos, aunque algunos únicamente se hayan cambiado de unidad.
Bajas
Por el contrario, ha habido 22 agentes de la Guardia Civil que abandonaron en los últimos días sus respectivas responsabilidades dentro de la comandancia algecireña para ejercer en otros destinos. De este modo, las bajas han sido compensadas con más de el doble de los efectivos que se han marchado.
La distribución de los 85 nuevos destinos entre los distintos puestos y unidades ha sido bastante ecuánime, salvando al Núcleo de Servicio de Algeciras, que con 17 efectivos ha sido el departamento en el que se ha puesto más énfasis, también teniendo en cuenta, como señalaba el secretario provincial de AUGC, José Encinas, que de esta unidad ha sido precisamente de la que más agentes han pedido traslado.
En lo que se refiere a Algeciras, la Aduana incorpora ocho agentes, por los siete que pasarán a prestar servicios en Isla Verde. El puesto de San García-Pelayo también incorpora un agente, así como uno más para la Patrulla Fiscal Territorial. La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Algeciras recibe un agente más.
El puerto de Tarifa incorpora igualmente a seis agentes, además de los tres refuerzos para la Compañía Fiscal de Tarifa y otros tres para la Patrulla Fiscal Territorial de esta misma localidad.
En cuanto a La Línea, la Guardia Civil incorpora para su Compañía Fiscal de esta localidad, que realiza el servicio en la frontera con Gibraltar, otros nueve agentes, además de otros tres en la localidad.
Por otra parte, el puesto de San Roque obtiene nueve agentes en estos traslados, por ocho del puesto de Los Barrios. Jimena, Castellar y Facinas se llevan también varios agentes y Torreplata, también dependiente de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, contará con dos efectivos más este año.