También se encontró un sector de la población que lo recibió con hostilidad. Así, la asociación Amigos del Pueblo Saharaui se concentró en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, donde estaba previsto que el ministro marroquí se reuniera con la Corporación municipal.
Alrededor de medio centenar de personas se concentraron con proclamas en las que se podía leer “por la independencia del Sahara, autodeterminación ya”, y donde se hicieron claras alusiones a la situación de los siete activistas detenidos saharauis detenidos por Marruecos el pasado día 8 de octubre en Casablanca.
El portavoz de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en el Campo de Gibraltar, Pablo Bianchi, manifestó ayer la petición del colectivo de que se liberen a los siete activistas detenidos por el Gobierno marroquí. “Podrían ser condenados a muerte sólo por haber visitado los campos de refugiados en Tinduf”, señaló Bianchi. Mohamed Ameur se encontró a su entrada y salida del Consistorio con las proclamas de los manifestantes, que le recriminaron la política llevada a cabo por su país en el asunto.