El delantero se encontraba en el dique seco desde el pasado 25 de octubre. Se lesionó al caer mal en un salto durante el encuentro ante el Pozoblanco.
El delantero tesorillero Sergio Lata parece que ya está viendo la luz al final del túnel después de estar más de dos meses y medio en el dique seco debido a la fractura del peroné que sufrió de forma fortuita en el encuentro ante el Pozoblanco el pasado 25 de octubre. El albirrojo se lesionó al caer mal en el último tramo del choque ante el conjunto cordobés, y aunque en un principio se descartó algo óseo, las pruebas confirmaron la rotura del peroné. Pero al tratarse de una fractura limpia, el jugador evitó el quirófano y por tanto recortar el tiempo de recuperación. Ya a principios de diciembre y una vez retirada la escayola, estaba recibiendo tratamiento de fisioterapia, para recuperar la musculatura de la zona, y hasta el momento todo ha ido bien. Y hoy llega el día esperado, ya que Sergio Lata se incorpora a los entrenamientos con el grupo, y podrá comprobar como responde tras tanto tiempo en el dique seco.
Y es que ahora le queda otro camino por recorrer, el de coger el ritmo de sus compañeros para poder contar para Pablo Sánchez cuanto antes y así poder ayudar al equipo.
El delantero albirrojo señaló que “para mañana (por hoy) espero incorporarme a los entrenamientos con el grupo, y empezaré a correr y a tocar balón y esperar a como responde la pierna. Hasta el momento ha ido todo bien, y la evolución ha sido la esperada, por lo que espero que todo salga bien”.
Y es que el tesorillero está deseando el volver a entrenar. “Después de dos meses y medio de baja y sin poder entrenar, estoy como un niño chico, deseando de que llegue el momento para entrenar”.
El jugador se ha tenido que conformar con ver a su equipo desde la grada y sin poder ayudarlo. Señaló que “desde la grada se sufre mucho más, ya que no lo puedes ayudar como quisieras”.
Una vez integrado a los entrenamientos, su objetivo será el de coger el ritmo de trabajo cuanto antes y poder contar para Pablo Sánchez. Indicó que “fisicamente me encuentro bastante bien y no he cogido peso, por lo que espero regresar cuando antes al equipo”.
En cuanto a como había visto al equipo durante este tiempo comentó que “lo he visto bien, aunque al principio un poco nervioso por estar tan cerca del descenso, pero creo que estos dos puntos nos han dado alas, y creo que tenemos que comenzar a mirar cotas más altas, una vez que nos hemos alejado de los puestos de descenso”.
La plantilla regresa hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas le medirá al Atlético Sanluqueño en el Nuevo Mirador. Para este choque, Pablo Sánchez no podrá contar con los sancionados Álvaro Benítez, Rafa Caballero y por acumulación, Iván.